Consejos para construir una presencia en las Redes Sociales

redes sociales

Hoy en día parece que todos están en las redes sociales, ¿y cómo no estarlo? Son plataformas muy útiles para potenciar empresas, marcas personales  y, por qué no, futuros influencers. Teniendo en cuenta su importancia, a continuación te presentaré algunos consejos para Redes Sociales que seguro te serán de gran ayuda. 

 

Consejos para Redes Sociales

A continuación podrás conocer una breve lista de consejos para redes sociales que seguro te serán de gran ayuda.

 

Asegúrate de usar las plataformas adecuadas para ti

Elegir la plataforma adecuada es tan crucial como fijarse objetivos. Es importante no abrumarse tratando de hacerse famoso en todas las plataformas. Si está en la industria de los negocios, Facebook, Twitter y LinkedIn pueden ser mejores para usted, mientras que si es fotógrafo o artista, quizás las plataformas más visuales como Instagram y Pinterest sean más beneficiosas.

Si no sabes por dónde empezar, entonces enfócate en Facebook e Instagram; ambas plataformas son las más utilizadas en el mundo con más de mil millones de usuarios mensuales.

 

Hazle saber a tu audiencia que estás en las redes sociales

Cualquier plataforma exitosa comienza con seguidores, y puede ser difícil obtener uno cuando se comienza desde cero. Si bien algunas plataformas le permiten invitar a sus propios amigos a que les guste su página, también debe informar a sus clientes dónde encontrarlo.

Incluir sus identificadores sociales en campañas de correo electrónico o en forma impresa puede ser una buena manera de hacer correr la voz de que está en línea. Puede vincular fácilmente sus perfiles sociales a su sitio web o, si se encuentra en una ubicación física, como una tienda o en un festival, siempre puede colocar un mensaje de “¡Síguenos!” señal. 

 

Optimiza tus perfiles

La palabra “optimización” puede parecer mucho trabajo duro, pero es algo fácil y necesario para hacer que su marca se destaque en las redes sociales.

Asegurarse de que sus páginas tengan toda la información correcta y sean consistentes en su marca es clave; una página de Facebook a medio completar con imágenes deficientes no obtendrá mucha tracción.

Es importante que cualquier persona que se tope con tu página reconozca instantáneamente quién eres y piense ‘estos tipos parecen profesionales y saben lo que están haciendo’. Si necesita un poco de ayuda, hay muchas guías prácticas en línea con consejos paso a paso sobre cómo optimizar para plataformas particulares.

 

Esté atento a los algoritmos y las actualizaciones

Como todos sabemos, Facebook fue el primero en implementar un algoritmo similar a un asistente, aparentemente leyendo tu mente y decidiendo qué contenido mostrarte. Dado que la mayoría de las plataformas ahora usan algún nivel de algoritmo, aprovechar el poder del algoritmo puede darle un gran impulso a su presencia.

Por ejemplo, Facebook da prioridad al contenido visualmente atractivo sobre el contenido menos visual, como el texto sin formato.

El mero hecho de agregar una foto a su actualización de estado puede marcar una gran diferencia en la cantidad de personas que ven su publicación.

Es por eso que ves muchos más videos en tu fuente de noticias de Facebook que extrañas actualizaciones de estado de tu tía separada.

Lo mismo ocurre con sitios como Twitter, que son más cronológicos. Saber cuándo es más probable que su audiencia vea su tweet puede ser la diferencia entre diez retweets o 100.

 

Crear un horario editorial

Ahora, antes de que pienses que esto no es importante, escúchanos. No hay nada más importante para tener una presencia exitosa en las redes sociales que publicar regularmente y llegar a tiempo, lo cual puede ser difícil de hacer si no se planifica con anticipación. Al crear un cronograma editorial, evitará que se repita o se olvide de publicar.

Crear un cronograma significa que puede planificar exactamente qué y cuándo va a publicar, lo que le da tiempo para crear contenido y, lo que es más importante, continuar con su negocio en lugar de entrar en pánico por encontrar algo para publicar. Puede trazar fechas clave, comparar diferentes plataformas y ver exactamente con qué frecuencia (o no) está publicando cosas.

 

Manten frescas tus Redes Sociales

No seas esa persona que publica el mismo enlace una y otra vez. A las audiencias les gusta ver contenido fresco, nuevo y emocionante que atraviese el ruido y la competencia (y confíe en nosotros, hay mucha competencia).

Pruebe y cree contenido personalizado para usted y su empresa; algo que evitará que un lector se desplace y les permita interactuar contigo. En caso de duda, opta por algo visual como un video o un montaje fotográfico bien diseñado. No tengas miedo de experimentar.

También es importante que no comparta demasiado una cosa. Si tiene un mensaje importante que desea enviar a la mayor cantidad de personas posible, piense en las diferentes formas en que puede hacerlo. Tal vez escribas un blog o compartas una entrevista con alguien. Hay más de una forma de enviar un mensaje, y las plataformas de redes sociales lo saben.

 

No empujes la venta 

Si hay algo a tener en cuenta al publicar en las redes sociales, es esto: a la gente no le gusta que le vendan. Piensa en cómo te sientes en Lush cuando los asistentes de ventas intentan obligarte a comprar esa barra de jabón o cuando recibes una llamada telefónica para venderte un seguro para ventanas. Puede sentirse intrusivo y puede desanimarlo a interactuar nuevamente con esa compañía.

Lo mismo ocurre en las redes sociales. Como mencionamos antes, hay más de una manera de decir algo, y lo mismo ocurre con la venta. Es una gran oportunidad para ser creativo y no ser demasiado obvio en sus tácticas de venta. Deja eso para tus campañas de correo electrónico.

 

Usa Hashtags

Todos hemos visto hashtags de moda en Twitter y empresas saltando sobre ellos para promocionar sus productos. En realidad es una oportunidad fantástica para unirse a una conversación global y una oportunidad para mostrar la personalidad de su marca.

También es una forma brillante de dar a conocer su nombre a nuevos seguidores que puedan estar interesados ​​en su empresa. Considere usar hashtags populares y específicos para exponerse a una audiencia en particular.

Tenga cuidado de inventar hashtags o usar los incorrectos. No solo no llegará a la audiencia correcta, sino que puede hacer que se vea un poco fuera de lugar.

 

Interactúa con tu audiencia en Redes Sociales

No seas un perfil sin rostro que aparentemente habla con una multitud anónima de personas. Su contenido no solo debe crear conversaciones y ser atractivo, sino que está bien interactuar directamente con su audiencia.

Responder positivamente a los comentarios, contestar mensajes, fomentar la conversación; todas estas son formas de hacerle saber a tu audiencia quién eres y hacerles sentir que te preocupas por ellos. Si sienten que estás pensando en ellos, es más probable que continúen interactuando contigo y posiblemente incluso animando a sus amigos a que también lo hagan.

 

Aprende de tus errores y aciertos

Una parte importante en la construcción de una fuerte presencia en las redes sociales es saber qué funciona y qué no funciona para usted como empresa.

Hacer uso de los sistemas de análisis integrados de las plataformas o usar herramientas de escucha como Hootsuite, Sprout Social o SumAll significa que puede echar un vistazo a lo que más le gusta a su audiencia y puede ayudarlo a comparar los objetivos que ha establecido.

No tiene sentido repetir la misma acción si no obtiene la respuesta que desea. Puede aprender que a su audiencia de Instagram le encanta un tipo particular de publicación más que otras, por lo que desea hacer más de ese tipo de contenido, o alternativamente ve que sus seguidores de Facebook interactúan menos con las publicaciones de URL externas que con las de su propio sitio web, por lo que creas más blogs. Información como esta ayudará a formar la base para decidir la dirección futura y el crecimiento de su presencia en las redes sociales.

 

Redes sociales en Santiago

Si estás buscando servicios de redes sociales en Santiago, será un placer ayudarte. Solo escríbeme y será un placer ayudarte.